Cirugía estética de las mamas (Mastoplastias)

    MASTOPLASTIA DE AUMENTO

Podemos obtener un aumento del volumen mamario con la colocación de un implante de gel de silicona. Está indicado en mujeres con mamas pequeñas (hipomastia) o con una disminución del tamaño o alteración en la forma luego de los embarazos o una importante pérdida de peso.

Las diferentes técnicas de colocación (a través del pliegue inferior de la mama, del borde inferior de la aréola o de una incisión en la axila) y de ubicación (submamaria, retromuscular, subfascial o plano combinado, dual plane), nos permite optar por lo mas conveniente de acuerdo a cada paciente.

Los implantes son de gel de silicona de alta cohesividad (adherencia), cubiertos de una capa siliconada más resistente. Hay una gran variedad de volúmenes y características (alto, ancho, proyección, forma y textura),que tienen distintas ventajas y desventajas.

Todo deberemos conversarlo, como también el volumen de la prótesis que mas se adapte a su cuerpo, durante la consulta previa y  la prueba de implantes que haremos antes de definir su cirugía, y así obtener  una mama en la que se note el aumento pero que al mismo tiempo se vea armónica y equilibrada.

Esta cirugía debe ser realizada en un quirófano, bajo anestesia local y sedación o anestesia general. En el postoperatorio se puede observar inflamación, hematomas o una ligera molestia, controlada con medicación.Podría presentarse una “contractura de la cápsula” o “encapsulamiento” (cápsula: tejido producido por el organismo en respuesta a un cuerpo extraño), que puede ocasionar que la mama presente mayor dureza que la deseada e inclusive alteración de la forma.

El aumento mamario es una de las cirugías que se realizan con mayor frecuencia y alto índice de satisfacción en nuestros pacientes. En la consulta hablaremos específicamente de lo más conveniente para usted.

 

MASTOPLASTIA DE REDUCCIÓN 

Cuando las mamas son voluminosas, asimétricas, no las siente en armonía con su cuerpo o le incomodan en su vida diaria, podemos  modificarlas con diferentes técnicas.

Retirar los excesos,  hacerlas más simétricas, recuperar la firmeza perdida luego de amamantar, variar el peso  peso corporal o producto del paso  del tiempo, son los objetivos de éstas mastoplastias.

Debemos conversar acerca de las cicatrices resultantes, el volumen que dejaremos y fundamentalmente entender cuál es su deseo...

Si bien se pueden presentar complicaciones, es una cirugía de mediana complejidad que le permitirá retomar sus tareas en pocos días. 

La mejora evidente en su calidad de vida, le generará  gran satisfacción una vez logrado el objetivo.

 

MASTOPLASTIA DE LEVANTAMIENTO 

Si sus mamas están ubicadas por debajo de su posición normal, podremos elevarlas mediante la cirugía llamada MASTOPEXIA.

La textura, grosor  y elasticidad de la piel, la presencia de  estrías y la cantidad de centímetros de descenso de las mamas definirá la técnica adecuada.

Ésta, si bien puede ser lo único necesario, en general se asocia a un aumento o a una reducción mamaria. Diferentes técnicas, aisladas o combinadas entres sí, nos permiten lograr resultados que se adecúen a la necesidad de cada paciente y a minimizar las cicatrices resultantes.