Tratamiento de las adiposidades localizadas

Con este procedimiento podremos reducir el tejido adiposo acumulado en regiones del cuerpo bien definidas (caderas, muslos, rodillas, abdomen, cuello, cara y brazos).

Esto lo lograremos extrayendo el tejido acumulado aspirando (lipoaspiración convencional) o rompiendo las células adiposas mediante ultrasonido (sistema VASER) o con calor (lipoaspiración asistida con láser). Según el caso elegiremos la técnica más adecuada.

Se realiza con anestesia local y apoyo anestésico (sedación endovenosa). Las cicatrices que deja son pequeñas, dos o tres por zona tratada, y en general poco visibles. El postoperatorio inmediato tiene una duración aproximada de 7 a 10 días.

Se retirará de la clínica con una faja extensible que comprimirá las zonas tratadas y que usará durante 15 a 30 días. Deberá evitar el ejercicio físico durante aproximadamente un mes. Observará inflamación, hematomas, tensiones y mínimas molestias locales por algunos días, que mejorarán progresivamente.

Podremos complementar el procedimiento con drenaje linfático, ultrasonido y/o cremas específicas para mejorar la evolución.