Avda. Pueyrredón 1445, 5° piso, A
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina
Tel/fax: +54 -11-4823-9922

Labioplastia o Vulvoplastia (rejuvenecimiento de la vulva)

La labioplastia o ninfoplastia es una cirugía que consiste en reducir el tamaño de los labios menores de la vulva. Éstos están por dentro de los labios mayores y ocluyen la entrada de la vagina, protegiendo además al clítoris y a la uretra. La labioplastia también se utiliza para aumentar el grosor de los labios mayores (por falta de desarrollo o por efecto de la edad), implantando tejido graso que se obtiene de la misma paciente y que mejora más aún el aspecto del pubis.

Las mejores candidatas son aquellas mujeres con alteraciones estéticas o morfológicas que buscan mejorar el aspecto de sus labios vaginales, tanto menores como mayores.

Es una cirugía que se realiza con anestesia local y sedación, luego de finalizada la menstruación del mes, para que el tejido este cicatrizado para el próximo período.

El tiempo de recuperación de una ninfoplastia es de 3 a 4 semanas. Luego de esta cirugía vaginal es común que se presenten moretones o inflamación que se pueden tratar con analgésicos y anti-inflamatorios. A veces no será necesario preocuparse por las suturas ya que se utilizarán hilos que son absorbidos por el organismo o se eliminan solos.

Copyright Dr Alejandro Beltrami  © 2015. Todos los derechos reservados