Avda. Pueyrredón 1445, 5° piso, A
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina
Tel/fax: +54 -11-4823-9922

Las variaciones de peso, el sedentarismo y la maternidad son las causas que con mayor frecuencia actúan sobre la pared abdominal. Ésta se muestra distendida, globulosa o flácida y, generalmente, se asocia con pliegues adiposos que producen importantes cambios en su forma original.

Es sabido que estos cambios no se pueden modificar con dieta y/o gimnasia y sí con la cirugía del abdomen o abdominoplastia, asociada o no a otros tratamientos no quirúrgicos.

Es importante la valoración anatómica de todas las estructuras de la pared del abdomen teniendo en cuenta: el estado de la piel (flacidez, exceso, estrías, y zonas distendidas);el tejido adiposo (exceso, distribución y simetría) y cómo se encuentran los músculos abdominales (separados, distendidos o con menor tonicidad y fuerza)

Es una operación que se realiza con anestesia general, internación corta y el uso de una faja elástica durante algunos días.

Es importante tener en cuenta que la cirugía dejará una cicatriz ubicada en la zona del pubis y extendida hacia los flancos. Deberá suspender los ejercicios físicos durante treinta días aproximadamente.

En la mayoría de los casos la asociamos con lipoaspiración, que permite el contorneado final del tejido movilizado y reposicionado, con un resultado final óptimo.

 

Para ver una animación 3D del procedimiento, haga click en el siguiente enlace: ABDOMINOPLASTIA

Copyright Dr Alejandro Beltrami  © 2015. Todos los derechos reservados