Avda. Pueyrredón 1445, 5° piso, A
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina
Tel/fax: +54 -11-4823-9922

Muchos de nosotros estamos disconformes con la forma de nuestra nariz; puede tener un perfil poco atractivo, ser demasiado ancha o demasiado larga. Estos factores pueden ser mejorados mediante un procedimiento quirúrgico llamado rinoplastía.

La rinoplastía es una cirugía que modifica el tamaño y la forma de la nariz, ya sea aumentando o disminuyendo el dorso nasal, cambiando sus ángulos o remodelando la punta. Cualquiera sea la modificación, el objetivo central es lograr una nariz armónica con la cara. Ese es el motivo por el que evaluaremos en la primera consulta la estructura de su nariz y sus proporciones faciales.

La mayor parte de las rinoplastias se realizan en forma ambulatoria (4 a 8 hs de recuperación), con anestesia general.

Se coloca un tutor liviano (yeso o férula) sobre la nariz durante algunos días para inmovilizarla y mejorar el edema. Tal vez sea necesario dejarle tapones intranasales, que serán retirados en 2 o 3 días.

Durante la consulta, hablaremos acerca de sus expectativas y las posibilidades de cambio que la cirugía puede producir en su nariz. Es importante que exprese claramente su punto de vista y miedos; eso permitirá que el proceso transcurra sin sobresaltos hasta obtener el resultado definitivo, que se apreciará en 2 a 6 meses.

 

Para ver una animación 3D del procedimiento, haga click en el siguiente enlace: RINOPLASTIA

 

Copyright Dr Alejandro Beltrami  © 2015. Todos los derechos reservados