Avda. Pueyrredón 1445, 5° piso, A
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina
Tel/fax: +54 -11-4823-9922

Este probablemente sea el punto que mayor temor produce en  los pacientes. Definitivamente, la Anestesiología es una de las especialidades asociadas a la Cirugía que más adelantos ha experimentado, tanto a nivel de formación de los profesionales, como en el desarrollo de las drogas, así como también en el desarrollo de los equipos que se utilizan para el control del paciente durante la cirugía. Esto convierte a la anestesia en un procedimiento con riesgos controlados, y de un máximo nivel de seguridad. Requisitos infaltables, son un profesional idóneo, y un ambiente convenientemente equipado.

En determinados procedimientos se usa la Anestesia Local, que consiste en la aplicación de un anestésico en la zona a trabajar, que provee analgesia por un período determinado de tiempo; a menudo resulta insuficiente para realizar una Cirugía Estética y debe suplementarse con lo que se llama “Sedación Profunda”, técnicamente llamada Neuroleptoanalgesia (NLA)

La NLA es un camino intermedio entre la Anestesia Local, y la Anestesia General, una de las diferencias más notables es que el paciente no está intubado porque respira por sus propios medios. En forma conjunta con la Anestesia Local, la NLA provee la suficiente sedación y analgesia para realizar la mayoría de los procedimientos de Cirugía Estética.

La Anestesia General se utiliza cuando hace falta un nivel de analgesia superior, ya sea por la superficie o por la complejidad de la cirugía. En éste caso el paciente está intubado y conectado a un respirador. Es un procedimiento absolutamente seguro cuando es realizado por un anestesista entrenado y en un lugar que dispone de la complejidad suficiente.

La elección del tipo de anestesia debe realizarla el cirujano de acuerdo con las características de la cirugía y del paciente.

Se le solicitará un laboratorio y electrocardiograma como examen  prequirúrgico básico y otros estudios complementarios según la operación que se llevará a cabo.

En algunos casos puede ser necesaria una consulta con el Médico Anestesiólogo antes de la cirugía.

Copyright Dr Alejandro Beltrami  © 2015. Todos los derechos reservados